21Agosto2018

Está aquí: Inicio Inteligencia Competitiva Noticias Vehículos pesados Durante el proyecto europeo LNG Blue Corridors se ha m?s que cuadruplicado el n?mero de gasineras ?? Cadena de suministro

Durante el proyecto europeo LNG Blue Corridors se ha m?s que cuadruplicado el n?mero de gasineras ?? Cadena de suministro


A lo largo de estos a?os, los fabricantes han entendido las necesidades de sus clientes y han dise?ado nuevos modelos que ofrecen m?s potencia y par motor, perfectamente adaptados al transporte de larga distancia. Despu?s de cinco a?os, el proyecto?LNG Blue Corridors?para impulsar el gas natural en Europa ha llegado a su fin. Una flota total de 140 camiones propulsados por Gas Natural Licuado, GNL, ha recorrido m?s de 31,5 millones de kil?metros y han consumido unas 14.200 toneladas de combustible hasta el mes de abril a trav?s de 111.000 operaciones de repostaje en 12 estaciones.
La mayor?a de ellas se han completado de manera segura y sin inconvenientes de ning?n tipo. S? se han registrado algunos peque?os retrasos en ciertas zonas, pero solamente en las fases iniciales del lanzamiento. De la flota total, el 78% corresponde a camiones Iveco y el 22% a camiones Volvo. Adem?s, el 76% son veh?culos Euro VI y el resto, Euro V.
La red de?LNG Blue Corridors a?n est? en plena expansi?n, con nuevas rutas disponibles para los camiones a GNL. Cada vez m?s zonas industriales y productivas?del territorio europeo entran dentro de los itinerarios, en particular las de B?lgica, Francia, el norte de Alemania, el norte y centro de Italia, los Pa?ses Bajos, Portugal, Espa?a, el sur de Suecia y el sur de Reino Unido.
En los ?ltimos tiempos, Iveco, Scania y Volvo est?n lanzando nuevos modelos pero cuando se inici? el proyecto, solamente exist?an en el mercado algunos veh?culos propulsados por gas, con unos 300 CV de potencia, lo cual no cumpl?a al 100% con las necesidades del transporte de larga distancia.
A lo largo de estos a?os, los fabricantes han entendido estos requerimientos y han dise?ado nuevos modelos que ofrecen m?s potencia y par motor, perfectamente adaptados para esta clase de operaciones y que ofrecen las mismas posibilidades que un di?sel, pero logran una reducci?n de las emisiones.
Los fabricantes aumentan la oferta de camiones a gas
En Europa, el primero en lanzar un veh?culo a GNL ha sido Iveco con su Stralis de 300 CV. En 2016, llega el nuevo Stralis NP, con un motor Cursor D9 a gas, una potencia de 400 CV, un par motor de 1.700 Nm y un autonom?a de hasta 1.500 km. A finales de 2017, ha puesto en el mercado el Stralis NP 460, con un motor Cursor 13 de gas, un par motor de 2.000 Nm y una autonom?a de hasta 1.600 km.
En cuanto a Scania, desde finales de 2017 ofrece al mercado de gas motoresEuro 6 de 9,3 litros? y cinco cilindros, con 280 CV y par motor de 1.350 Nm, otro de 9,3 litros y cinco cilindros, pero con una potencia de 340 CV y un par motor de 1.600 Nm, y un tercero de 13 litros y seis cilindros, con una potencia de 410 CV y un par motor de 2.000 Nm.
Por ?ltimo, Volvo acaba de presentar sus camiones FH a gas, que est?n llegando ahora?al mercado desde la primavera de 2018 y cuentan con la certificaci?n Euro 6. Con las mismas caracter?sticas que sus equivalentes di?sel, el FH a gas y el FM a gas proporcionan una fuerza de 420 y 460 CV respectivamente.
Al mismo tiempo, la infraestructura para los veh?culos a gas ha seguido creciendo desde que se inici? el proyecto, con unas 30 estaciones nuevas de media al a?o. As?, ha aumentado exponencialmente desde las menos de 40 existentes en 2014 hasta las casi 130 que se contabilizaban a?principio de 2018.
Transporte por carretera Veh?culos industriales

[Artículo en la fuente original]

Plataforma de simulación, para el desarrollo de soluciones innovadoras en el transporte de mercancías por carretera de gran capacidad
INNOTRANSMER
INNPACTO: Subprograma de Ayudas a proyectos de I+D+i en colaboración entre empresas y organismos de investigación

Social Media