25Septiembre2018

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Sistemas de asistencia al conductor, un paso adelante en seguridad vial para Volvo Trucks ?? Cadena de suministro


El fabricante sueco ha introducido en sus veh?culos nuevos sistemas de asistencia al conductor dirigidos a la prevenci?n de accidentes relacionados con la asistencia para la estabilidad y la asistencia para permanencia en el carril. Los sistemas de asistencia al conductor juegan un destacado papel en la seguridad vial.
El papel del conductor profesional es un elemento clave para la competitividad empresarial y la confianza de los clientes en cualquier compa??a. Adem?s, los ch?feres son un factor clave para la seguridad vial, un grupo que, a?o tras a?o, demuestra que tiene capacidad para ir reduciendo la siniestralidad, precisamente en momentos en que otros colectivos ven c?mo aumenta el n?mero de accidentes de tr?fico.
Conscientes de la importancia de los conductores, las marcas se esfuerzan en aportar pluses para que los veh?culos sean m?s f?ciles de conducir y maniobrar, m?s c?modos y ergon?micos.
En este sentido, Volvo Trucks ha introducido nuevos sistemas de asistencia al conductor que combinan?la Direcci?n Din?mica de Volvo con otros sistemas de mejora de la seguridad y el confort para desarrollar dos sistemas de asistencia al conductor dirigidos a la prevenci?n de accidentes relacionados con la asistencia para la estabilidad y la asistencia para permanencia en el carril.
La Direcci?n Din?mica de Volvo se ha desarrollado para compensar autom?ticamente las irregularidades en la superficie de la calzada, as? como para eliminar la vibraci?n y los golpes en el volante, de tal modo que, cuando se conduce a baja velocidad, la resistencia del volante se reduce en un 75 % aproximadamente, lo que facilita la conducci?n marcha atr?s y las maniobras en espacios reducidos.
De igual modo, a velocidades m?s altas, el cami?n mantiene con seguridad su direcci?n incluso en los casos en los que la superficie sea mala y en los que el viento lateral sea fuerte, gracias a que la direcci?n asistida hidr?ulica del cami?n cuenta con la asistencia de un motor el?ctrico regulado electr?nicamente que se ajusta de forma continuada la direcci?n.
Adem?s, junto con este sistema, el fabricante?tambi?n utiliza el sistema de Control Electr?nico de Estabilidad o ESC (Electronic Stability Control), que se activa cuando existe posibilidad de derrapes y aporta una ligera asistencia en el volante para ayudar al conductor a girar en direcci?n contraria y estabilizar el veh?culo.
Por otro lado, el sistema tambi?n puede incorporar la Asistencia para Permanencia en el Carril, que supervisa la posici?n del veh?culo con c?maras y entra en funcionamiento a velocidades superiores a 55 km/h?para evitar que el cami?n corre el riesgo de salirse del carril.
Transporte por carretera Veh?culos industriales

[Artículo en la fuente original]

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