20Noviembre2018

Está aquí: Inicio Inteligencia Competitiva Noticias Vehículos pesados El transporte madrile?o denuncia que el sector ser? el m?s perjudicado por la nueva Ordenanza de Movilidad ?? Cadena de suministro

El transporte madrile?o denuncia que el sector ser? el m?s perjudicado por la nueva Ordenanza de Movilidad ?? Cadena de suministro


Atradice hab?a solicitado que la restricción de acceso a las Áreas de Acceso Restringido afectara a los vehículos destinados a la distribución urbana sin distintivo ambiental a partir de 2025. Tras dar a conocer el Ayuntamiento de Madrid las líneas maestras de?su futura ordenanza de movilidad, la Asociaci?n de Empresas de Transportes de la Regi?n Centro, Atradice, ha explicado que el transporte de mercancías por carretera y la distribución urbana son los grandes perjudicados?de una regulación que consideran 'surrealista' y a la que tachan de /desprop?sito/.
La Asociaci?n hab?a solicitado que la restricción de acceso a las Áreas de Acceso Restringido afectara inicialmente a los vehículos destinados a la distribución urbana de mercancías sin distintivo ambiental a partir de 2025, algo que no se ha tenido en cuenta.
En su lugar, se impondr? un r?gimen transitorio para veh?culos sin distintivo hasta final de 2019 en el caso de los de menos de 3,5 toneladas y hasta final de 2022 para los de mayor Masa M?xima Autorizada.
Tampoco se ha valorado su propuesta de fomentar?el?transporte público de mercancías frente al transporte privado complementario?o la de aumentar la?capacidad de carga de los vehículos de 12 a 18 toneladas de Masa M?xima Autorizada.
Se exige /un esfuerzo desproporcionado/ al sector
Tal y como explican desde Atradice, /el Ayuntamiento obvia la realidad/, ya que est? exigiendo?/un esfuerzo desproporcionado/ al sector en materia de renovación de flotaspara cumplir con la normativa y olvidando que la distribución urbana evita /una ingente cantidad de desplazamientos particulares/ para que las mercancías lleguen a los hogares y comercios.
Adem?s, no entienden que?se pretenda fomentar el transporte de mercancías en bicicleta,?con?una regulación que incluir? la posibilidad de saltarse semáforos en rojo para giros a la derecha o incluso circular en sentido contrario en ciertas vías, con el riesgo que ello conlleva.
Por ?ltimo, han mostrado su sorpresa por la colaboraci?n de la patronal UNO en estas decisiones, alegando que se ha erigido en /la voz del sector/ de una manera injusta, puesto que?legalmente la labor de representación ante la Administración?corresponde al?Comité Madrileño del Transporte, al que?se ha conferido /un papel testimonial/ en el proceso.
Administraci?n

[Artículo en la fuente original]

Plataforma de simulación, para el desarrollo de soluciones innovadoras en el transporte de mercancías por carretera de gran capacidad
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