19Diciembre2018

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Los transportistas madrile?os demandan flexibilidad para renovar su flota de reparto ?? Cadena de suministro


Adem?s, los transportistas que realizan labores de reparto en la capital piden tambi?n la ampliaci?n de los horarios de carga y descarga, as? como una mayor capilaridad en los puntos para estas labores. Se calcula que un 90% de las empresas de distirbuci?n de Madrid tendr?n que renovar sus flotas.
La entrada en vigor el pr?ximo 23 de noviembre de la nueva Ordenanza de movilidad en la ciudad de Madrid?va a generar toda una serie de cambios con un gran impacto sobre el transporte de viajeros y mercanc?as dentro de la zona central de la capital.
En respuesta a la medida, esta semana se ha constituido una Plataforma de Afectados por Madrid Central, a la que se ha sumado CETM Madrid y que lucha contra /una visi?n restrictiva de la sostenibilidad ambiental ignorando los imprescindibles par?metros econ?micos y sociales necesarios para avanzar hacia la sostenibilidad integral de nuestra sociedad/.
En el ?mbito del reparto urbano en la ciudad de Madrid, los transportistas solicitan, entre otras medidas, que se flexibilice el?calendario?de?renovaci?n?de?las?flotas, ya que, seg?n describen, /los plazos establecidos para la renovaci?n de las flotas y los veh?culos puede enviar a la ruina a miles de trabajadores aut?nomos a los que la ordenanza apenas da 14 meses para cambiar su furgoneta, sin establecer las necesarias ayudas econ?micas o incentivos fiscales/.
La Plataforma calcula que el 90% de las empresas distribuidoras deber?an cambiar sus veh?culos de distribuci?n durante entre 2020 y 2025, lo que supondr?a una inversi?n total para?las empresas de distribuci?n y log?stica de?1.300 millones de euros, pese a que, a su juicio, /no existe la tecnolog?a adecuada para los veh?culos de transporte que se reclaman/, ni el Ayuntamiento /ha generado la infraestructura necesaria de puntos de recarga ni de gasineras/.
Por otra parte, los transportistas tambi?n piden que se ampl?en los?horarios?de?carga?y?descarga, as? como que se mejore la?distribuci?n y capilaridad de?las zonas dedicadas a estas labores?en toda el ?rea de Madrid Central, para evitar que los veh?culos de reparto se concentren durante los horarios matinales en que est? permitido?el suministro, lo que, a juicio de la Plataforma,?supondr?a /un notable incremento de tr?fico y de contaminaci?n atmosf?rica/.
Log?stica

[Artículo en la fuente original]

Plataforma de simulación, para el desarrollo de soluciones innovadoras en el transporte de mercancías por carretera de gran capacidad
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