19Diciembre2018

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Las nuevas tecnolog?as generar?n sinergias entre empresas log?sticas y de transporte y la industria de automoci?n ?? Cadena de suministro


Seg?n un estudio, en el transporte de larga distancia, las nuevas tecnolog?as generar?n ahorros de un 45% para 2030, mientras que en ?ltima milla ascender?an al 51%. La alta tecnolog?a optimiza su log?stica.
Un n?mero cada vez mayor de estudios analizan el impacto que tendr?n nuevas tecnolog?as, como la automatizaci?n y la conducci?n aut?noma, sobre el sector log?stico y de transporte.
Un reciente trabajo de PwC estima que los costes del transporte de mercanc?as por carretera se reducir?n en un 47% para 2030, principalmente debido a ajustes laborales que se producir?n en el sector por la introducci?n de veh?culos aut?nomos principalmente.
En concreto, la automatizaci?n de la conducci?n reducir? en un 80% los costes laborales del sector. De igual modo, los veh?culos estar?n funcionando hasta en un 78% de su tiempo, frente al 29% en que realizan servicios actualmente.
As? mismo, PwC tambi?n avanza que el uso de algoritmos eliminar? los tiempos de inactividad que actualmente se producen durante las expediciones, al tiempo que se eliminan las pausas y los tiempos de descanso.
La consultora internacional calcula que en los transportes de larga distancia se ver? un fuerte aumento de su productividad en los pr?ximos cinco a?os, debido, sobre todo, a la gesti?n electr?nica de las cargas, un factor que podr?a suponer una reducci?n en un 45% de los costes para 2030.
Por otra parte, en las entregas de ?ltima milla los ahorros de costes que podr?a generar la automatizaci?n alcanzar?an el 51% gracias a la automatizaci?n de los env?os de distribuci?n urbana, as? como al an?lisis avanzado de la demanda.
En este sentido, la digitalizaci?n completa de la cadena de suministro podr?a generar unos ahorros de costes de un 41% con respecto a las actuales cadenas log?sticas.
De igual modo, PwC adelanta en su estudio que en pocos a?os podr?a verse un creciente proceso de convergencia entre las empresas del sector log?stico y los fabricantes de veh?culos comerciales e industriales que, de este modo, podr?an explorar sinergias en un ecosistema centrado en la automatizaci?n.
Log?stica

[Artículo en la fuente original]

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