17Enero2018

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Nuevas restricciones al tr?fico pesado en los accesos al puerto de Vigo ?? Cadena de suministro


Esta c?ntrica calle ha sido tradicionalmente una de las principales v?as de salida de Vigo y es indispensable tambi?n para las empresas relacionadas con la actividad portuaria. El ayuntamiento de Vigo quiere eliminar la circulaci?n de camiones por la calle Sanjurjo Bad?a, con el siguiente perjuicio para los transportistas.
La calle?Sanjurjo Bad?a ha sido tradicionalmente una de las principales v?as de salida de Vigo?para la que, en su momento, se concedieron?una serie de autorizaciones para la libre circulaci?n de tr?fico pesado, por lo que, adem?s, su cierre podr?a no tener un sustento jur?dico, a juicio de la Autoridad Portuaria.
El que parece ya un cierre inminente al tr?fico pesado del vial?ha hecho saltar todas las alarmas en?la Autoridad Portuaria de Vigo?que, a trav?s de su presidente, Enrique C?sar L?pez Veiga, ha analizado la situaci?n junto a los principales afectados por esta medida, los transportistas.
Durante la reuni?n mantenida?con algunos responsables de Asetranspo (Asociaci?n Provincial de Empresarios de Transportes Discrecionales de Mercanc?as de Pontevedra)?se?ha acordado solicitar al Ayuntamiento de Vigoque no se precipite?y retrase esta decisi?n, ya que no es?razonable cerrar una v?a de estas caracter?sticas al tr?fico de camiones sin ofrecer alternativas.
De hecho, es al Ayuntamiento a quien corresponde ofrecer alguna soluci?n?al cierre, ya que ni la Xunta de Galicia, el Ministerio de Fomento y tampoco la propia Autoridad Portuaria tienen competencias en este asunto ya que se trata de una zona urbana.
El problema est? en que Vigo es la ?nica ciudad importante de Espa?a por cuyo centro circulan habitualmente camiones de cinco ejes. Los veh?culos transitan por Sanjurjo Bad?a y otras calles del centro en sus desplazamientos entre el Puerto y las industrias ubicadas en Teis y Chapela.
El Ayuntamiento ya restringi? en 2011 el paso de veh?culos pesados a aquellos que dispusiesen de una licencia especial. Actualmente, son alrededor de 800 los camiones pertenecientes a unas 160 empresas que cuentan con este permiso.
Transporte mar?timo Autoridades Portuarias

[Artículo en la fuente original]

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