16Diciembre2017

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De la Serna pide en el Consejo Europeo una 'mayor flexibilizaci?n de los tiempos de conducci?n y descanso' ?? Cadena de suministro


El Ministro de Fomento defiende en el Consejo Europeo de Ministros de Transporte una mayor flexibilidad en la aplicaci?n de la Directiva de Trabajadores Desplazados y el l?mite m?nimo de flota. ??igo de la Serna en el Consejo Europeo de Ministros de Transporte.
El ministro de Fomento, ??igo de la Serna, ha ofrecido en el Consejo Europeo de Ministros de Transporte, Telecomunicaciones y Energ?a de esta misma semana el punto de vista de la Administraci?n espa?ola sobre el Paquete de Movilidad que se est? negociando en el seno de las instituciones europeas.
En su intervenci?n, de la Serna ha defendido que Espa?a tiene una visi?n del transporte internacionalen la que confluyen dos vertientes.
Por un lado, nuestro pa?s defiende en la Uni?n Europea que el transporte por carretera es un /veh?culo importante para la vertebraci?n del mercado ?nico y la competitividad de nuestras empresas/, mientras que, por otro, como explic? literalmente, /un objetivo irrenunciable para nuestro pa?s es el respeto por las condiciones sociales y laborales de nuestros transportistas/.
De la Serna defiende que /habr?a que introducir una mayor flexibilidad en?la aplicaci?n de la Directiva de Trabajadores Desplazados/.En este sentido, por lo que respecta a la aplicaci?n de la Directiva de Trabajadores Desplazados, de la Serna defiende que /habr?a que introducir una mayor flexibilidad en su aplicaci?n/.
Para ello, el ministro de Fomento defiende la introducci?n de /un n?mero mayor de d?as de exenci?n mensual tanto para el transporte internacional como para el cabotaje como contrapartida por la naturaleza espec?fica de la prestaci?n del servicio de transporte y teniendo en cuenta los costes incurridos en los largos desplazamientos/.
Sin embargo, de la Serna tambi?n ha dicho que /si esa flexibilizaci?n en los d?as de exenci?n no consigue acercar posiciones, nuestro pa?s es partidario de evaluar nuevos par?metros en la negociaci?n con el objetivo de lograr una propuesta equilibrada y de consenso/.
Lucha contra el fraude
Por otra parte, /Espa?a/, asegura el ministro de Fomento, /defiende pol?ticas de lucha contra el fraude en el sector, una lucha que implica normas claras para los transportistas y facilidad en su comprobaci?n para las autoridades de control/.
Pero de la Serna cree que tampoco es bueno imponer cargas burocr?ticas a los transportistas, que? lastran su competitividad y, por este motivo, pide que se elabore una lista ?nica de documentos exigibles y propone la creaci?n de un registro de declaraciones de desplazamiento.
No es bueno imponer?cargas burocr?ticas?a los transportistas, que? lastran su competitividad.Por otra parte, el ministro de Fomento defendi? una mayor limitaci?n en los per?odos de alquiler para veh?culos de transporte y puso en valor que los Estados miembros mantengan su capacidad de introducir requisitos adicionales para el establecimiento de empresas de transporte, de acuerdo con las peculiaridades de los mercados nacionales siempre que sean proporcionados y no discriminatorios, y en una clara referencia el requisito m?nimo de flota que contiene el proyecto de reforma del ROTT.
M?s flexibilidad en los tiempos de conducci?n y descanso
En ?ltimo lugar, de la Serna tambi?n se mostr? de acuerdo en introducir requisitos proporcionados para transporte ligeros que se dediquen con car?cter profesional al transporte internacional de mercanc?as siempre que sean proporcionados y apoy? una /mayor flexibilizaci?n de los tiempos de conducci?n y de descanso para que los conductores puedan pasar m?s tiempo de descanso semanal en sus casas y que ello redunde en un mayor atractivo para los profesionales del sector/.
Para terminar su interveni?n, de la Serna mostr? la predisposici?n de Espa?a para alcanzar soluciones equilibradas en la negociaci?nde un paquete regulatorio de uno de los pilares b?sicos de funcionamiento del mercado ?nico europeo.

[Artículo en la fuente original]

Plataforma de simulación, para el desarrollo de soluciones innovadoras en el transporte de mercancías por carretera de gran capacidad
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